jueves, 20 de agosto de 2009

ANALISIS NOTICIEROS LA W Y HORA 20 DE CARACOL RADIO


El noticiero la W es un programa noticioso y de opinión que se transmite de 5:00a.m. a 1:00p.m.bajo la conducción de Julio Sánchez Cristo en compañía de periodistas como Félix de Bedout, Alberto Casas Santamaría y Camila Zuluaga, entre otros. Cuenta además con periodistas invitados como María Isabel Rueda y anteriormente Mauricio Vargas. El programa es transmitido también por emisoras internacionales de España, Estados Unidos y otros países. Cuenta con corresponsales en Paris (Carol Guerrero), Miami (Ismael Trivino, Carolina Sandoval y Sabina Covo), Madrid (Enrique Rodríguez, María Molina y Sheila Blanco), Nueva York, (Laura Hernández) Israel, Washington, Caracas y otros.
HORA 20 es un espacio de dos horas de duración, se transmite de 7:00p.m a 9:00p.m, este es un espacio que trata de separar de una manera clara la información y opinión, pretende ser la decantación de las noticias del día.

Durante la primera hora de programa recogen datos claves con información que se tratara en el programa, para luego ser analizada por un grupo de panelistas desde diferentes posiciones ideológicas. Todo esto se lleva a cabo en la otra hora del programa, completando de esta manera las dos horas de tiempo al aire.

Este es un espacio de debate sobre la actualidad, para contrastar opiniones, de manera que el oyente pueda a través de los diferentes puntos de vista pueda sacar sus propias conclusiones.
En su equipo de trabajo cuenta con La dirección y conducción de: Néstor Morales.
Productores: Juan Armando Rojas
- Cristian Torres Rodríguez
- Jairo Velasco
Ambos son informativos que se dedican a dar las noticias de interés general y de actualidad, dedicándole un espacio al oyente para que opine, tratando de tenerlo en cuenta. En hora 20 existe debate y entrevista a la vez sobre lo que piensan invitados y equipo de trabajo, de esta manera se facilita un poco que la gente genere opinión y tenga una postura frente a los temas tratados durante la emisión, generando nuevos espacios de debate entre locutores, invitados y oyentes. En la W solo se dedican a informar y recibir las llamadas de lo que quiera opinar la gente, tenga o no tenga que ver con temas que se están hablando durante el programa, cuando tiene invitados no interactúan con él, solo proceden a entrevistarlo y a que este dé a conocer información sobre lo que está sucediendo, pero no se genera un debate y espacio para que los oyentes después de la información presentada saque sus propias conclusiones.

No hay comentarios: